domingo, 31 de mayo de 2009

Marca de Agua. Papeles Finos.

Liliana del Río tenía una tienda encantadora en la calle de Mazatlán, en la colonia Condesa. En ella podíamos mis alumnos y yo adquirir hermosos papeles asiáticos provenientes de Nepal y Japón; también vendía Liliana papeles europeos para grabado. Los colores que imperaban en su tienda iban de las tonalidades de leve café al blanco, con algunas sorpresas en alegres tonos. La decoración era también eso, papel. Grandes pliegos japoneses que sirven, si alguna utilidad queremos encontrar en ello, para la contemplación. 


La tienda de papel ya no está en la calle de Mazatlán, ahora las ventas se limitan a lo que queda. Para solicitar papel especial, se requiere de pedidos en altos volúmenes y solicitarlos con antelación. 

No es noticia nueva que la industria del papel (con la editorial incluída) es la primera que adolece cuando las crisis económicas emergen. No importa. Queremos papel, queremos dibujos, queremos grabados, queremos libros. Larga vida a Marca de Agua, larga vida al papel.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Queremos brillanta de colores que no se encuentran en México, queremos gofrados en papeles deliciosos donde tan sólo verlos y tocarlos te lleva a lugares muy bellos y llenos de paz.

Queremos, selvy. Debería ser suficiente.

Gracias por transitirme tu pasión día a día.

Selva Hernández dijo...

Gracias a ti, queridísima.

Niwatory dijo...

yo pense que mazatlán mazatlán, no pero pss queda lejos de mazatlán a donde estoy verdad XD, y si hora les piden que compren mucho ¿por que no lo hacen todos juntos o tu y ya tu revendes sueltos los papelitos?

Anónimo dijo...

si es una desgracia que ya no esté la tienda, es dificil conseguir papeles japoneses, sabes si aún siguen trayendo papel? y que contacto tienen? hay varias personas en Gto que estamos interesandos en comprar papel.
un saludo, cualquier cosa, si puedes enviarme un correo a decartbhgs6@yahoo.com.mx

Bea