viernes, 10 de abril de 2009

Un sello y una sortija

Para José Luis
Como un sello

Desde hace días estoy pensando en la forma de comentar y agradecer los catorce comentarios que llegaron a la nota del catorce de marzo. No puedo predecir –porque las predicciones me parecen absurdas– nada sobre el futuro del libro. Lo que sí puedo hacer ahora, y me parece increíble, es invitarte a hojear las primeras páginas de un libro mío, que está agotado en las librerías de la ciudad de México, pero que se puede comprar fácilmente aquí:


y aquí:
http://www.karnobooks.com/

Y en muchos más lugares aquí:
http://openlibrary.org

Me gustaría regalarle a cada uno de los catorce comentaristas esta edición que tiene tres grabados originales, numerados y firmados, una hermosa cubierta de Juan Pascoe impresa a mano con tipos móviles y que está contenida en una linda y roja caja:
http://www.abebooks.com

Pero está muy cara. En cambio no me cuesta nada y a ti tampoco, hojear y leer las primeras páginas del libro, lo puedes hacer aquí:

exmexpor
Se trata de las palabras más hermosas que he leído sobre el significado del ex libris como marca de propiedad. Un texto del ilustre Alfonso Alfaro que me recuerda inevitablemente una sortija mía que usé el diez de abril de hace diez años, el día en que leímos ese versículo del Cantar de los Cantares que dice: Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo.

8 comentarios:

Aurelio Asiain dijo...

El enlace a Amazon lo puedes ir quitando, porque nomás tenían un ejemplar, y ya viene en camino.

Martha, la de siempre dijo...

Tengo el honor de tener uno de esos bellos y ahora escasos ejemplares.... Y lo mejor, el otro incomparable honor y placer de tenerlos a ti y a José Luis entre mis grandes y queridísimos amigos!!
¡Cuántas y que importantes cosas hemos compartido en este lapso, mi querida Selva!

ivan dijo...

y por que no haces una nueva edición por demanda?

cosa de tener los archivos originales y usar

http://www.lulu.com

o bien

http://www.blurb.com


ahora que si ya lo que quieres es que lo bajen y ya,
esta

http://www.scribd.com

JP dijo...

-- selva, yo soy de los que estan a favor de los libros on line, pero al mirar tu libro definitivamente me arrepiento y creo que los libros nunca seran sustituibles!

Victor Gayol dijo...

Es un libro que me fascina, desde hace muchos años.

madreselvas dijo...

Ese fue un hermoso regalo, pero ahora lo quiero en conseguir en carne y hueso o sea en papel y tinta.

José Luis Lugo dijo...

Selva, ¿te diste cuenta que tu título habla de nuestra historia? Ya que tú tienes el sello y yo la única de las sortijas... Gracias. ¿Lo ves? Nos seguimos complementando. x x x

Selva dijo...

Te quiero, Unblogg, aunque haya perdido mi sortija. Nos seguimos complementando.